19 enero 2008

I LOVE FLYING

El 16 de Enero tuvimos que cancelar varios vuelos porque había vientos cruzados en Heathrow y ATC había reducido las entradas y salidas de vuelos (LOW FLOW RATE) . Cuando pasa esto rescato de la lista de pasajeros aquellos que tienen conexiones de larga distancia a Bombay, a Melbourne, a México, a Nairobi .... y les protejo en otros vuelos vía otros puntos o al día siguiente, si puedo; también les llamo para informarles de las incidencias. Algunos de ellos reaccionan de muy malas maneras, me gritan, quieren pelea , deben llegar como sea a New York porque tienen una reunión y bla bla bla blaaaaa...Otros sin embargo nos dan las gracias y aceptan los cambios porque entienden que se trata de una cuestión de seguridad.
Cuando el 18 de Enero un B777 tuvo un aterrizaje de emergencia espero que alguno de esos "cabestros" que se cabrean tanto , estuvieran viendo las noticias y hayan entendido que el tema de la seguridad es la prioridad uno en aviación.
Según el primer informe del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), los dos motores del aparato 'no respondieron' a sendas peticiones de más potencia cuando el avión estaba a sólo 183 metros de altura y a tres kilómetros de la pista. El vuelo fue normal hasta entonces, señalan los investigadores, pero de repente el Boeing empezó a 'descender rápidamente y tocó la tierra a unos 300 metros de la pista de aterrizaje'.
Me alegra saber que tengo compañeros tan buenos profesionales como los que sacaron adelante la emergencia del BA038.
A continuación os pongo dos videos .
El primero es de aterrizajes muy bellos, los dos últimos con vientos cruzados (2,48 min)
Y el segundo de despegue y aterrizaje del IB0584 ... aunque no me quedó muy claro el número de vuelo ;-)
Coruña - Vigo (9 min) con flight simulator . Toma dura , toma segura ;-) Es muy bueno ...









Carta del capitán Peter Burkill:

"As British Airways flight and cabin crew, we are trained to deal with emergency situations on a regular basis.We have procedures to follow and everyone knows their role. Flying is about teamwork – and we had an outstanding team on board yesterday.
As captain of the aircraft, I am proud to say that every member of the team played their part expertly yesterday, displaying the highest standards of skill and professionalism. No-one more so than my senior first officer, John Coward, who was the handling pilot in the final stages of the flight – and did the most remarkable job. My first officer, Conor Magenis, also assisted continually.
I want to pay tribute to the cabin crew, under cabin service director Sharron Eaton-Mercer, who carried out the evacuation of the passengers with speed, efficiency and care – some incurring minor injuries in the process.It was typical of Sharron’s selflessness that she took time to check that we on the flight deck were all right before going down the chute herself.I want to thank the passengers too for their calmness and good sense in extremely unfamiliar circumstances. I wish those who suffered injury a speedy and complete recovery. I also want to mention the fire crews, the ambulance service and the police for the huge part they played in dealing with this incident. As you know, an investigation is being carried out by the Air Accident Investigation Branch – so it is not possible for me to make any public comment on the circumstances of what happened.
Thank-you very much."

Venga , el último, 3 min con Pam Ann y Global Alliance. Homenaje a los TCP.

17 enero 2008

Good Planets Are Hard To Find

Qué significa baraka?
Para los musulmanes la baraka tiene un significado muy importante. Representa la gracia divina y la bendición provenientes de Allah (Dios) y se concentra en el santón o persona con cualidades trascendentes. Cuando éste muere la baraka impregna su tumba. La celebración de los moussem (peregrinaciones) a las tumbas de santones locales se hacen para impregnarse de esta fuerza sagrada, pedir protección y otros deseos.

Trailer del documental Baraka (1992)

5:20 min

Gracias a Yolanda


04 enero 2008

Dreamtime in Oz-ean Spirit





Desde el mágico instante en el que mis ojos se abrieron en el fondo del mar, no he podido ver , pensar, ni vivir como antes. Fue hace tiempo, ¿qué ocurrió?, tantas cosas al mismo tiempo que todavía no he terminado de analizarlas. Mi cuerpo deslastrado flotaba en el espacio, el agua se apoderó de mi piel, las formas de los seres marinos eran puras hasta el impudor. De pronto comprendí que la "pesantez" era el pecado original cometido el día en el que los primeros seres salieron del mar y que la redención sólo llegaría en el momento en el que volvieramos a él.
Cuando me abandono dejándome mecer por las olas, la historia de mi intensa Vida se esfuma, todos los pesares, alegrías, emociones desaparecen arrastrados hacia el fondo del mar. Allí se posan cual navío hundido por la tormenta, se oxidan y se llenan de algas, corales y alguna que otra morena anida en sus recovecos. El agua se empecina en formar esferas, y por ósmosis me fundo en ella para formar un todo del que ya sólo el frío me despierta para volver a tierra firme. Es lo más parecido a volar, la ingravidez, dejar lejos la sequedad del planeta .


¿ Es el desierto emocional de los humanos el que crea los desiertos en la Tierra ?


Esta es la Gran Barrera de Coral en el Noreste de Australia.

Ven, te enseñaré a nadar.


Cousteau & Ziur

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

02 enero 2008

Dreamtime in Oz




Portishead & Natalie Imbruglia - Leave Me Alone


Itinerario:
Sydney - Cairns - Brisbane - Melbourne - Hobart (Tasmania)


Excursiones:

Desde Sydney
Blue Mountains
Las bahías de Bondy, Manley, Darling Harbour...


Desde Cairns
Daintree Forest & Cape Tribulation
Kuranda
Gran Barrera de Coral

Desde Brisbane
Gold Coast
Koalas Sanctuary


Desde Melbourne
Great Ocean Road

St Kilda Beach




Desde Hobart
Seven Miles Beach
Richmond



The Revolution was postponed because of the rain y tuvimos que cancelar nuestro viaje al sudeste asiático por las inundaciones, como teníamos bastante tiempo de vacaciones y los vuelos confirmados a Hong Kong pensamos que era un buen momento para continuar hacia Australia...el país de OZ.


Un
walkabout por la costa Este, del bochorno de las selvas tropicales en Cairns al frescor de la desolada Tasmania, siguiendo la ruta que el instinto nos marcaba, siguiendo la ruta desconocida de estrellas al revés y corrientes inversas a nuestro sentido de la orientación. En este viaje he descubierto que hay más de 4 puntos cardinales. Hasta ahora eran Norte, Sur , Este y Oeste...ahora también están el Arriba, el Abajo...y el Centro.
El propio Ser unificado con el Universo, nuestro centro del que, a veces, nos olvidamos.

Australia es muy grande así que he visto y aprendido muchas cosas. Tengo información de backpackers, apartamentos, transportes, restaurantes, bares, tiendas, cancaneos varios; así que si algún viajero por libre los necesita que me los pida y estaré encantada de ayudarle.


I. SUS CIUDADES

Grandes rascacielos en lo que se llaman los CBD (Central Business District), donde los oficinistas y tecnócratas se afanan en comprar y vender "aire". Al mediodía bajan a comer todos a la calle, se aflojan la corbata, los parques y sus praderas sombreadas de Boabads (nota exótica donde las haya) se llenan de gente y se aprietan un sandwich de pollo con mayonesa; las afueras son tranquilas, casas con inmensos jardines, sobra espacio y no es tan caro como en nuestras hacinadas ciudades europeas, a 3 habitantes por kilómetro cuadrado está chupado comprarse un chaletazo. La idea del típico adosado les debe sonar a chino. Chalet de 300 m2 con parcela de 1500 m...250.000 euros. Buenas comunicaciones y accesos. La vida empieza a las 6 de la mañana, cuando amanece , y a las 5 ó 6 de la tarde todo está cerrado, menos en Melbourne o Sydney donde el "cancaneo" de los viernes es espectacular. En Hobart también hay vidilla en la Plaza de Salamanca hasta las 6 de la mañana pero única y exclusivamente en bares y terrazas donde hay que ir vestido de media etiqueta o no te dejan entrar. Todo lo demás está cerrado a cal y canto, el único sitio en Tasmania donde hay un ciber-café abierto hasta las 10 de la noche es en Hobart, en Liverpool St, el Mouse on Mars, tal vez esto no sea un dato importante pero las comunicaciones en ciertos momentos de urgencia son vitales para los viajeros por libre...pero eso es otra historia.

Casi todas las calles se llaman Queen Elizabeth, Prince Edward, Phillip o Victoria, se nota que hacen la pelota a la corona Británica para que no se les lleve muchos diamantes . Gran parte de la fortuna de los Windsor ha salido de las minas de estas tierras, del oro y diamantes de Sudafrica, del petróleo de Nigeria, es lo que tienen los reyes que son muchos y muy caprichosos.

En Sydney el emblemático barrio The Rocks es la parte más antigua de la ciudad, donde se formó el primer asentamiento europeo. Las casas se han dejado tal y como estaban y alrededor de ellas se ha ido desarrollando la ciudad con sus enormes rascacielos mirando hacia el mar. En la orilla opuesta a The Rocks se encuentra el imponente y fascinante Opera House (Utzon 1973) rodeado de un precioso jardín botánico que sirve de pulmón a la ciudad. Sydney es una ciudad tranquila pero los viernes por la tarde se pone de bote en bote, gente más bien horterilla que va de discotecas y copichuelas.

Sin embrago Melbourne es mucho más estiloso, con un glamour especial, mucho arte y un estilo más refinado que el resto de las ciudades que vimos. Cairns es cutre, pero cutre, cutre, parece un Benidorm de poca monta, sin embargo es imprescindible parar allí unos días para ir a las selvas , para ir bucear a la Gran Barrera de coral y al restaurante de Oliver´s. Brisbane , capital del estado de Queensland, tiene también un encanto especial, recorrida por el río que lleva su nombre, innumerables ferries lo circulan constantemente y es muy curioso ver a la gente con sus trajes de fiesta coger el ferry para los private party de los viernes.

Vista del imponente Bridge de Sydney desde The Rocks




Decoración navideña en el Centro de Arte Contemporáneo - Melbourne -

(El globo amarillo representa a la serpiente creadora del Universo de los aborígenes)



St. Mary´s Cathedral - Sydney


Opera House al atardecer - Sydney

Vista de Melbourne y Rio Yarra

Darling Harbour - Sydney

A la derecha una réplica del Endeavour
del capitán James Cook


Tasmania me decepcionó, pensaba que era mucho más salvaje, como el demoño de Tasmania ..jajaaa. Pero los británicos han talado las selvas en un 70%, han plantado viñedos y campos de lavanda y han construido pueblitos al más típico estilo de Stratford-upon-Avon , total que parecía que estaba en la campiña inglesa a la espera de una cacería de zorros.



Plaza de Salamanca, centro de Hobart


Calle pricipal de Hobart en hora punta y campaña navideña...igualita que la calle Preciados !!!


II. LOS PAISAJES

Quien vaya a Australia debe ir concienciado de que su gran y casi único atractivo es la naturaleza. Hay que estar en buenas condiciones físicas para levantarse todos los días a las 6 de la mañana e iniciar el recorrido de turno. Los archiconocidos acantilados de Ocean Rd, las selvas tropicales de Daintree, esas playas inmensas donde uno no se puede bañar pues cuando no hay cocodrilos como en Cairns, hay tiburones o medusas . Sólo en Gold Coast hay un trozo de playa vigilado por doscientosmil socorristas, tres millones de helicópteros y unas cuantas lanchas rápidas donde uno se puede aventurar a hacer surf o darse un remojoncito en los pies...que lástima de playaza !!!




Cape Tribulation



Blue Mountains


Great Ocean Road. Acantilados The 12 Apostles.

Foto de Ric Steininger




Lo mejor es alquilar una caravana, si sabes conducir por la izquierda y recorrer el país con tranquilidad, parando donde uno quiera para disfrutar de hermosos paísajes como este...




Millaa Millaa...Selva tropical en Queensland.

Fotografía de Ric Steininger





III. SUS GENTES







Sus pobladores actuales se han hecho fuertes desde hace un siglo y medio. Convictos y prostitutas procedentes de los presidios de Inglaterra, donde ya no había sitio en las cárceles, llegaron a Australia a finales del siglo XVIII para construir y ocupar sus nuevos presidios en tierras lejanas. Al ir siendo liberados comenzaron una colonización lenta pero segura junto con exploradores y aventureros como el Capitan Cook que buscaban riquezas para la corona; hoy sus herederos controlan el país con normas, valores y principios de origen británico. También es la tierra prometida de muchas otras nacionalidades. Griegos, Salvadoreños, Argentinos, Polacos, Chinos...hacen juegos malabares para conseguir un visado de entrada y permiso de trabajo. Se necesita un contrato para entrar en el país, las leyes de inmigración son de las más estrictas que he conocido jamás y deberían ser un ejemplo para países como España que aún está en pañales en legislación sobre migraciones. Los auténticos pobladores, los Koori, Nunga, Murri, Palawah, Yapa han estado allí desde hace unos 42.00 años y han quedado relegados a algunas reservas en el desierto, el Outback, donde se mueren de hambre y donde prácticamente están desapareciendo. Se han eliminado sistemáticamente todas sus reliquias, tallas, historia e incluso el hecho conocido como "The Lost Generation" o la generación perdida, donde niños Aborígenes eran adoptados y desaparecían de sus aldeas para no volver jamás. El objetivo era quebrar moralmente y psicológicamente cualquier tentativa Aborigen de interferencia en la vida y en la política de los blancos. John Howard, cuando fue el primer ministro de Australia, lamentó públicamente este hecho, pero no quiso pedir disculpas oficiales (Eso acarreó millones de dólares en indemnizaciones para las familias o sus descendientes). Los pocos que quedan actualmente en las ciudades, andan borrachos por las estaciones de tren , vagabundean en su personal “walkabout” o bien hacen el ganso con sus didjeereedoos para los turistas. Como otras tantas etnias del planeta han sido marginados y están condenados a desaparecer por la presión del "hombre blanco". Sin embargo el uniforme de la Qantas es de motivos aborígenes, las tiendas de souvenirs están llenas de boomerangs "made in china" , cuadros de supuesta autoría Koori y algún que otro mantel con dibujitos étnicos.
Los aborígenes tienen una espiritualidad ligada a la naturaleza y tanto sus ritos como costumbres tienen un componente de unión con el Universo difícil de entender para mentes mercantilistas. Dentro de la mitología aborigen australiana, los mitos de la creación ocupan un lugar muy importante. La creación y ordenación del mundo tuvo lugar en un periodo mitológico y sobrenatural, conocido como «Alchera», Dreaming o Dreamtime, cuya traducción literal es «Tiempo del Sueño». En este tiempo mágico, la Tierra tomó forma y la vida surgió en ella. En la mayor parte de las leyendas que hablan del Dreaming, se relatan los viajes de los espíritus ancestrales, llamados Wondjina, que crearon el mundo tal y como lo conocemos, con sus ríos y sus rocas, las estrellas y dieron vida al ser humano, a las plantas y a los animales. Posteriormente, durante el Dreamtime, estos espíritus, viajaron libremente por Australia y después de transmitir a lo seres humanos los conocimientos necesarios para su supervivencia y para el mantenimiento del orden establecido, los Wondjina desaparecieron dentro de la Tierra y habitan en las formas del mundo natural que crearon: rocas, pájaros, ríos, etc...

Durante el viaje he leído “Las Voces del Desierto” de Marlo Morgan, un texto lleno de sabiduría ancestral y que me dio a conocer la cultura de los Auténticos, la tribu Wurundjeri .




Aborigenes en the Quay, Sydney, con sus Didjeridoos



"Aborigenas" haciendo el ganso en Brisbane




IV. LA GRAN BARRERA DE CORAL – OTRO UNIVERSO

Llegamos a la barrera en el catamarán Ocean Spirit, a una hora de navegación desde Cairns; fondeamos en un lugar único y hay que nadar unos 50m hasta llegar a los atolones. La Barrera es una formación de corales de 2000 km de largo enfrente de la costa de Queensland , en los atolones las aguas color turquesa están completamente en calma. Los tripulantes del catamarán vigilan los alrededores con prismáticos ante la posible presencia de "hambrientos invitados" que den cuenta de los bañistas, snorkellers o buceadores. El Gran Blanco a veces se pasea por allí , pero cada vez que se me ocurría pensar en él, me decía a mí misma, “nada tonta olvídalo”. Luego intentaba recordar sin éxito las señales manuales de emergencia que nos habían enseñado en el barco, así que volvía a pensar “nada, reina mora, nada, que tienes cosas más interesantes que hacer ”
Preferimos hacer snorkling a nuestro aire porque si lo haces con bombonas el monitor no te quita el ojo de encima y te zambulles de dos en dos en turnos de 15 minutos. Sin embargo con las gafas y el tubo te largas donde te de la gana y aunque te quemes la espalda del sol y los dedos se te arruguen al estar dos horas en el agua no importa, la experiencia es maravillosa. No se puede describir la belleza de ese Universo, ni siquiera las fotos hacen justicia, es uno de los paisajes más bellos de este mundo. Pondré las fotos en otro post, merece la pena detenerse a verlo.



Un trocito de La Gran Barrera de Coral .

Fotografia de Ric J Steininger







V. LA FLORA Y LA FAUNA


Fuimos al santuario de koalas de Brisbane donde disfrutamos de cerca de toda la fauna australiana, dingos, kookaburras, walabies, casuarios, canguros, cocodrilos, aves de vistosos plumajes, y como no, el viciosillo koala, ese peluche tierno y suave adicto al eucaliptus. Te cuento: había dos koalas traídos de la selva que estaban en jaulas de cristal para su aclimatación al zoo. En las inmediaciones hay un extenso campo plantado de eucaliptos que sirve de comida a los koalas. Vino el cuidador con matas de eucalipto fresco y abrió una de las jaulas de cristal, cual fue nuestra sorpresa al ver que el otro koala se empezaba a mover rápidamente por su jaula, arañaba el cristal con ansiedad y por fin se calmó cuando el cuidador abrió la suya, entonces se abalanzó como un poseso a las hojas de eucalipto y comenzó a comerlas con glotonería. Resulta que el aceite de las hojas tiene un alcaloide que les crea adicción y, a parte de ser su único alimento, les mantiene en un estado de sopor constante, por eso son tan tiernos...pero quítales su “dosis” y se ponen como locos.
En cuanto a la flora, no tengo ni idea de cómo se llaman las miles de flores extrañas que abundan por allí, pero ni falta que hace pues con disfrutarlas ya me bastó. Por otra parte están los bosques de las Blue Mountains y las selvas tropicales de Kuranda, Daintree y Cape Tribulation (el cabo Tribulación se llama así porque al cursi del capitán Cook se le rompió el barco allí y tuvo que permanecer en esas tierras un tiempecito). Recorrimos la selva de Daintree en barca y en 4 x 4, sus paisajes son espectaculares. En cuanto al Parque Nacional de las Blue Mountains creo que está mal cuidado, no hay señales de dirección en las sendas (nos perdimos !! ) , también tuve que llevarme las bolsitas de cheetos que los caminantes habían dejado a su paso por las veredas; no hay papeleras, no hay guardas forestales, y no se entiende como estos lugares tan hermosos pueden incitar al viajero a dejar sus basurillas, los seres humanos tenemos aún mucho aprendizaje y evolución por delante como familia global. Lo mejor : el baño refrescante en las aguas cristalinas de un arroyo en la selva de Daintree después de un día de calor extremo (eso sí, sin cocodrilos a la vista, claro) y la merienda de frutas tropicales que nos preparó nuestro guía Jhon.





Cuando los exploradores preguntaron a los Aborígenes qué animal tan raro era éste , ellos contestaron en su lengua: Kanguro .

La traducción lireral de Kanguro es "No lo sé".



Abeja entre lavandas de Tasmania


Emi...digo, Emu

npi


Una leyenda aborigen cuenta que el niño huérfano Kubu robaba agua a la gente del poblado y se la subía a su refugio en un eucalipto. Cuando fue descubierto le tiraron del árbol y al caer se convirtió en Koala. Rápidamente se volvió a subir a su rama y nunca más bebió agua.


La traducción de Koala es "el que no necesita agua para vivir"




Loritos en Brisbane



Aquí se te acercan los gorriones a ver si pillan unas migas, allí estas iguanas de 2 kg. se te lanzan al plato a ver si te roban los noodles. Esta "trabajaba" en un bar muy chulo en la selva de Kuranda, se llama "The Heritage Café ", cocina Thai.


VI. LA GASTRONOMÍA

Como descendientes de británicos no tienen la más mínima idea de cocina. Eso sí, hay multitud de restaurantes griegos, turcos, españoles, japoneses, malayos, y de todas las nacionalidades.
El mejor sitio donde estuvimos fue un restaurante en Cairns, de propietario alemán con gran conocimiento de enología, chef francés, pinches japonés y catalán y camarera francesa. Todo muy chic y bien hecho. Con los productos australianos como el canguro (es como el solomillo), el cocodrilo (es como la pechuga de polllo) o el emu (en paté está estupendo !) se pueden hacer virgerías, pero los locales sólo los sirven a la parrilla. Sin embargo en el restaurante Oliver´s hacen estas golosinas:

Entrantes:

*Sopa de Rucula y de guisantes con nueces Bunya servida sobre una conserva de Ostras y chirivia asada.


*Colas de gambas y calamares Caponata con Jamón de Canguro, aliñados con Anis de la Selva y aceite de corteza ahumado.


*Medallones de Ternera medio asados servidos sobre arroz de sushi con sabor a mirto de limon, espuma de wasabi, servido con salsa de soya.


*Milhojas de cocodrilo marinado con especias de la selva tropical, guacamole y tomate confitado.


*Paté de Emu y cebollitas caramelizadas, gelatina de tomate 'Yakajirri' y Tarrinas de hierbas silvestres servidas con picatostes de nueces Bunya.


*Carpaccio de Emperador rojo con aderezo de fruta de la pasión y cilantro, servido con sopa fría de guisantes con un toque de de especies "cajun"

Platos Principales

Pescados y Mariscos

*Filete de Barranmundi cocido en "papel" de corteza de árbol con mirto de limón, y jamón de canguro, con puré de boniato y papaya, y salsa rougaille

*Trucha de Coral cocida al vapor con algas marinas, servida con raíz de loto cocidas a fuego lento, y arroz al estilo Oriental.

*Cigalas chatas Moretón a la parrilla con tomillo salvaje, servidas con paella y salsa de sangría al quandong


*Pincho de Mariscos con especias de la selva, servidos con una trilogía de salsas, y acompañados de una ensalada de fideos al mirto de limón.

Carnes

*Filete de res servido con una corteza de nueces de macadamia y mermelada de grosella, polenta al mirto de anís, y cebollitas estofadas

*Canguro servido con pok choi al vapor, preparado en 2 diferentes estilos: Costillar asado con sabor a anis salvaje, y roti de pierna de canguro, con patata y plátano.

*Pierna de cordero cocida al estilo oriental, servida con couscous de menta y vegetales de la temporada en un caldo ligeramente picante.

*Filete de Jabali asado a la pimienta del monte, servido con una conserva agridulce de frutas de la selva, servido con puré de berenjena y cebada perla

Menu para niños
*Pechuga de pollo con puré de patatas y vegetales de la temporada
*Filete de pescado a la parrilla con Fettucini

Postres
*Islas flotantes sobre una crema de semillas de wattle y nueces de macadamia caramelizadas

*Pastel de Banana horneado con canela y vainilla, servido con nueces bunya y batido de caramelo.

*Crême brulée con tres sabores de la Selva Tropical

*Milhojas de piña "vertical" con crema de mascarpone y anís de la selva

*Sopa de frutas tropicales con sabor a pimienta del monte y flor de hibiscus con confitura de frutas y galleta de nueces.

Combinación de 3 chocolates: espuma de chocolate con jengibre, helado de chocolate y pastel brownie de nueces bunya.

Para acompañar sus postres les recomendamos una copa del lujoso vino De Bortoli Noble One Botrytis Semillon .


ahhhhhhhh...que buenoooooo.

Sin embargo el resto del viaje tuvimos que comer al estilo aussi..es decir, inglés.


Comida típica australiana...fish and chips




Esas cervezas... La Cascade Premium y la VB mis favoritas...ummmmm

VII. LA CULTURA Y EL ARTE


Hubo dos momentos básicos en mi viaje.
Uno, mi sueño, la visita a la National Gallery of Victoria de Melbourne. Picasso, Murillo, Rembrandt, Whaterhouse, Tintoretto, Van Dyck, Monet, Canaletto, Modigliani, Richter, etc, etc, etc....lloraba de alegría!!!


Cerámica de Picasso


Dos, como no pude ver al demonio de Tasmania porque está en cuarentena (parece ser que unos tumores faciales están acabando con ellos y están aislados bajo investigación) me fui a ver a Dios en la Catedral de St Davis, Hobart, Mesías de Haendel por la Sinfónica de Tasmania, sin comentarios. Alleluya ¡!!!


Tasmanian Symphony Orchestra



Arte Aborigen

...y VIII. Epílogo...ya era hora rica


" Todos los humanos son espíritus que están de paso en este mundo. Todos los espíritus son seres que existen para siempre. Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. Los Auténticos cierran el círculo de cada experiencia. No dejamos cabos sueltos como los Mutantes. Si te alejas con malos sentimientos en el corazón hacia otra persona y ese círculo no se cierra, se repetirá más adelante. No lo sufrirás una sola vez sino una y otra hasta que aprendas. Es bueno observar, aprender y almacenar la experiencia para ser más sabios. Es bueno dar las gracias, dejarlo, bendecirlo, como vosotros decís, y alejarse luego en paz ”



Marlo Morgan.

Las Voces del Desierto