26 febrero 2008

Bremen, ciudad amable



Bremen es una ciudad amable, este carácter no se lo imprime su clima frío, ni la arquitectura, ni el arquetipo de lo "alemán", esa amabilidad se la imprimen sus habitantes, gente amable y abierta. La ciudad de Bremen, en el noroeste de Alemania, forma junto con el puerto de Bremerhaven (60 km al NO) la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen, uno de los 16 estados federados que conforman la República Federal Alemana, del cual es la capital. El nombre tradicional en castellano es Brema pero hoy en día está en desuso.


Barrio de Schnoor


Estatua de Rolando en Markt Platz




Rincón de Schnoor



Park Hotel


Burguer Park

Garito



"Los músicos de Bremen es el título de uno de los cuentos de los hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, en los alrededores de Bremen.
La historia que se narra en "Los Músicos de Bremen" es la de cuatro animales, un gallo, un gato, un perro y un burro, que sus dueños quieren sacrificar por ser viejos. Estos animales se encuentran, después de que cada uno de ellos haya huido de su dueño, en el camino a la ciudad de Bremen. Hacen amistad y constituyen, siguiendo la propuesta del burro, un grupo musical con el que tienen intención de ganarse la vida. Van superando diferentes obstáculos hasta que encuentran una casa en la que deciden quedarse hasta el fin de sus vidas.
La opción de ser músicos cuando ya no servían para ningún otro trabajo reflejaba la opinión negativa de la población de los alrededores de Bremen sobre la cultura de la capital. Sin embargo, este cuento es muy popular en Bremen que en 1953 colocó una estatua del grupo musical al lado del ayuntamiento"





Pues como la gente era tan maja y además hasta la panadera hablaba inglés me troté toda la ciudad preguntando y con mi mapa del revés, manías... Con dos días es suficiente para conocer esta pequeña ciudad de frío intenso y mañanas de niebla.


Mi anfitrión fue Pablo Cuesta, un buen maestro de Salsa y Tai Chi (buena combinación ehhh ), en Alemania hay muchas escuelas de salsa y de bailes latinos, tango, bachata, etc La aficción hace que mucha gente al terminar sus clases o trabajo se pasen un rato por las escuelas de danza que abundan, luego algunos se vienen a nuestras costas y cuando les ves bailar se ganan todas las medallas, menudos son los alemanes para un tangazo..jajajaa ..cuando se sueltan !!

Un paseo agradable por el centro histórico, barrio de Schnoor, exposición Paula in Paris ( Paula Modersohn-Becket ), Burguer Park , factoría de la cerveza Beck´s, con cata incluida ;-) y un garito muy chulo que no me acuerdo del nombre y Pablo me ayudará , verdad ?

Las Campanas de St Petri al atardecer


Bremen es una ciudad pequeña, con una intensa vida cultural, con muchos emigrantes trabajando en sus numerosas industrias, Daimler Benz, Flyline, etc. Visitas obligadas son : el barrio de los artesanos de Schnoor donde las tiendas caras para turistas parecen salidas del país de los cuentos, sus casas fueron reconstruidas sobre 1950 y guardan un encanto especial para perderse entre callejuelas y rincones; Marktplatz donde están la Catedral de St Petri, el ayuntamiento, la estatua de Roland, la calle Bottcherstrs , Domshof . Todo el mundo va en bicicleta o en tranvía y hay poquísimo tráfico , el carril bici está por toda la ciudad y la gente prescinde del coche , además si se tienen que ir a los alrededores hay buenos accesos y el aeropuerto a 10 minutos del centro. No hay apenas barreras arquitectónicas y todos los tranvías llevan rampa de entrada para minusválidos, eso está muy bien.


La exposición de la expresionista Paula Modersohn-Becket fue maravillosa con algunos lienzos de Cezanne, Picasso, Matisse, Gauguin, y por supuesto toda su obra de la etapa parisina, lo malo es que era imposible verla con tranquilidad con tanta gente.





La fábrica de la cerveza Beck´s merece una visita, por cierto hay que reservar con antelación o no entras, hacen grupos de 30 y se tardan unas 2 horitas en recorrerla; te ponen videos, visitas la maquinaria antigua con sus alambiques y barricas de fermentación, luego te das una vuelta por una parte moderna y te haces una cata en su bar. Muy ricas, la verdad. Después de una caminata intensa esta paradita fue un puntito.



Tanques de fermentación


----------

Y de vuelta a casa por Munich



Cercanías de Munich. Quién ha puesto esa chimenea ahí por Dioossssss !!


Los Alpes

14 febrero 2008

Viaje a la Vida


El regalo que nos da el Amor es la Vida


Alegría !!!
Enhorabuena Jose, Charo, Alex, Pablo.
Alegría !!!

09 febrero 2008

NEWS AND LIES - PILDORITAS ROSAS DE MENTIRAS

Estaba leyendo el periódico y me han llamado la atención estas dos noticias:

1. Niños en campos de entrenamiento de Al Qaeda.- Pura propaganda, es un video en youtube rodado hace un año por un grupo que apoya la carrera de armamnto y que no quieren que las tropas de ocupación se retiren de Irak. Un video con una elaboración muy sutil y sutilmente elaborado. Que mezquindad usar niños para bombardear la sensibilidad del público y que caigamos en las redes de sus mentiras. Lo triste de esto es que medios de comunicación masiva como El País difundan estas imágenes tan falsas como funestas. Sabemos que la manipulación a nivel global se realiza desde la más tierna infancia, la maquinaria propagandística incluye dibujos animados que crean opiniones distorsionadas en los niños tanto en USA como en el Golfo Pérsico.
Al mismo tiempo una estudiante armada ha matado a dos compañeras y luego se ha suicidado en un instituto de Louisiana; sigan con sus negocios señores de la guerra , rien ne va plus, les jeux son faits...







2. La primera vez que viajé a EEUU lo único que me preocupaba del paso por la aduana en Atlanta era que no me pillaran el centro de jamón ibérico que le llevaba a un amigo. La segunda vez me quedé atónita ante el interrogatorio al que me sometía el guardia de seguridad. Estos romanos están locos, pensé.
---

Reportaje de David Alandete para El País
Su contraseña, por favor. El registro de ordenadores se extiende en las fronteras de EE UU - Documentos e historiales son inspeccionados - Varias asociaciones piden explicaciones al Gobierno .

Pasar por los procedimientos de inmigración en un aeropuerto de EE UU es, de por sí, bastante complicado. Primero, hay que quitarse los zapatos, el cinturón y el abrigo. Luego, dejar las bolsas en la cinta. Y, por último, colocar el ordenador en una bandeja separada. Acostumbrado a volar, Harshal, ciudadano indio de 30 años, no se extrañó cuando un agente le pidió que se apartara a un lado, después de 20 horas de viaje desde Bombay, en el aeropuerto Dulles de Washington. Lo que no esperaba es que fueran a revisar la información personal en su portátil.


Cada vez más firmas obligan a sus ejecutivos a borrar los discos duros
Harshal es indio y ha elegido un nombre ficticio porque su estancia en el país depende de un visado que debe renovar cada dos años. "Los procedimientos son duros y no sé que tipo de información consideran a la hora de otorgar visados", dice. Aquel día de octubre de 2006, el agente le pidió que encendiera su ordenador y escribiera su contraseña. "Yo estaba a dos metros", cuenta. "Revisó mis ficheros durante media hora, sin mirarme. Yo sabía que no había nada que comprometiera mi seguridad, sólo cosas personales".

Después de dos horas de interrogatorio, Harshal entró en EE UU. El agente le hizo un comentario: "Tienes algunas fotos comprometidas, pero como tienes más de 18 años, no hay problema". "Igual había algunas fotos mías en la playa, o con algunos amigos en alguna fiesta, bebiendo", dice Harshal. "Pero entonces me di cuenta de que ese agente había rebuscado hasta en las imágenes más escondidas, en todas las carpetas, en los historiales y en las web".

A Nabila Mango, fisioterapeuta estadounidense de 40 años, la retuvieron el pasado diciembre en el aeropuerto de San Francisco. Venía de Jordania. Un agente le quitó el teléfono. Mientras, su hija trataba de llamarla desde la sala de espera. Fue una hora y media de llamadas y preocupación de la que no quedó ni rastro. El agente borró la lista de llamadas y le devolvió el teléfono como si no hubiera pasado nada. "Después de 40 años en este país, nunca me he sentido tan vulnerable como en este interrogatorio", asegura Mango.

Casos como los de Harshal y Mango son cada vez más comunes en los aeropuertos de EE UU. El jueves, la Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés) y el grupo de derechos civiles Asian Law Caucus, presentaron en San Francisco una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional para que revele cuáles son los procedimientos y qué información se recopila en estos interrogatorios. En la demanda se añade que muchos pasajeros "sufren este nivel de escrutinio por su raza, etnia o perfil religioso". El Departamento de Protección de Fronteras y Aduanas asegura que no hay ningún tipo de discriminación racial. Sus portavoces aseguran que, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, es necesario inspeccionar algunos ordenadores en el caso de que exista alguna sospecha de que puedan estar relacionados con redes terroristas, de narcotráfico o pornografía infantil.

"Los ciudadanos tienen el derecho de saber cuáles son las normas que impone el Gobierno para los registros en la frontera", responde la abogada de EFF Marcia Hofman. "Los portátiles, los teléfonos y otros dispositivos electrónicos tienen una gran cantidad de información personal. ¿Leen los agentes tus e-mails? ¿Copian archivos? ¿Los guardan? ¿Por cuánto tiempo?".

Mientras estas preguntas sigan en el aire, muchas empresas han decidido curarse en salud y borrar los discos duros de los portátiles de sus ejecutivos. Temerosos de que se pueda filtrar información confidencial, algunos bufetes de abogados y empresas de inversión exigen a sus empleados que accedan a la información corporativa a través de Internet y no guarden nada. Llevar un ordenador en blanco puede ser, al final, la única forma de evitar que información delicada quede permanentemente expuesta.



UNAS CITAS PARA MEDITAR

"El mundo se divide en tres categorías de gentes : Un muy pequeño número que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad."

Nicholas Murray Butler, Présidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas, Council on Foreign Relations

---***---

"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera."


Franklin D. Roosevelt ,Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

---***---

"Ésta es la primera generación de la que se tiene registro en la historia de la humanidad que tiene el poder de destruir o de preservar aquello que ama y le es más preciado. Que nuestro legado, para aquellos que nos consideren sus antecesores, sea el de la Paz"

Kristen Mariana Neiling

04 febrero 2008

...Y AHORA EL CHAD

Por qué no informan de estas cosas los mass media?

Producción de petróleo en Chad: 225.000 barriles x día (dato de 2.005)
Julio César (101 adC) : "Divide y vencerás"

Extracto de entrevista a Lora Lumpe , Doctora en ciencias políticas, analista de política exterior y asesora de Amnistía Internacional y Human Rights Watch
Lectura completa en Barcelonaradical.net , para reflexionar y actuar... las migraciones masivas desde África efectivamente son porque la gente está en la miseria, pero...¿ por qué están en la miseria?




"P.¿Quiénes suministraron entonces las armas?
R. Directamente Moscú o Washington. Durante toda la década de los 80, Estados Unidos ha utilizado el tráfico de armas para suministrar material a grupos de rebeldes en muy distintos países con la pretensión de derrocar a sus gobiernos. Más recientemente, en la década de los 90, ha hecho lo mismo en el norte de Iraq con los kurdos, a los que suministraban armas para que derrocaran a Saddam Hussein.

P.¿Y quién se encarga de ese tráfico estatal?
R. La CIA, con ayuda de traficantes individuales, para conseguir que la procedencia de las armas no sea exclusivamente de Estados Unidos. A lo acumulado en las zonas de conflicto se agregaron en la década de los 90 grandes cantidades de armas que quedaron en desuso o fuera de los mecanismos de control a raíz de la disolución de la Unión Soviética, el derrumbe del Ejército Rojo y la irrupción de varias repúblicas e incluso de unidades militares que, en algunos casos, se apropiaron de dichas armas y, en otros, las vendieron. Otra fuente importante de este tráfico de armas viene de grandes almacenes de Norteamérica"