24 noviembre 2007

Hong Kong - La Perla de Oriente





Ver mapa más grande




Hong Kong tiene un puntillo curioso. De repente te ves deslumbrada por los rayos láser que salen de los rascacielos al anochecer, y luego te ves rodeada de una tranquilidad pasmosa tomando un té en Victoria Pick. Miles de tiendas de todo, y cuando digo de todo es más de lo que uno se pueda imaginar. Miles de personas por las calles, miles de comerciantes yendo y viniendo de todas las partes del mundo, miles de árboles que dan un respiro a la ciudad, miles de luces de colores, miles de comercios, millones de chinos haciendo copy-paste. Cuando atardece el bullicio es extremo, los ferries van y vienen de Kowloon a la isla sin parar. Huele a buñuelos y hay gente comiendo tallarines en bolsas de plástico por la calle; eso sí que es difícil !! a ver quien es es capaz de coger los tallarines con palillos de una bolsa y acabárselos en 5 minutos !!! no se puede perder ni un segundo !!! .
Reseñas para el viajero

Alojamiento : Regal Oriental (28 GBP x HAB x Noche)
Transportes locales: bus, taxi y ferry en la bahía, muy fáciles y frecuentes.
Dos "must": espectáculo de luz y sonido a las 8 en los docks de Kowloon , los rascacielos lucen sus mejores colores y disparan luces láser sobre el cielo de la ciudad mientras suena una fantástica música de Star Wars !! la caña ...
Comida: miles de posibilidades, take away, restaurantes caros y baratos, pescados, tallarines, verduritas ...y otro "must" es tomar un té en Victoria Pick , delicioso, con vistas panorámicas de la ciudad y ambiente chillout.
Compras: el paraíso de las compras. Es conveniente llevar alguna dirección de confianza para comprar electrónica así no se pierde tiempo en regatear y te venden productos en buen estado. Ladies Market para nosotras es estupendo, imitaciones ilegales de Prada, Gucci, Dior...con buena calidad y mejor precio.


En HKG hay demasiado bullicio para mi gusto, pero entiendo que es el precio del progreso de una ciudad bendecida por los dioses. La Perla de Oriente la llaman y con razón, pues brilla a cualquier hora del día o la noche con un fulgor especial, suave a veces, deslumbrante otras, siempre iluminada y escondida entre suaves colinas que la protegen del viento como una concha que cubre a la madreperla en su vientre.


Hong Kong de día



Vista desde Victoria Pick

La gran actividad marítima de Hong Kong puede comprobarse a simple vista. En cualquier momento es posible contar cientos de barcos de diferente calado y tamaño atravesando esta bahía en todas direcciones y sin un orden aparente, junto con las de Sydney y Odaiba en Tokio, es una de las más bellas de la Tierra.


Vista de la Bahía desde Kowloon


Una parada para descansar y sigo mi camino hacia las tierras de OZ...ummmmm