24 septiembre 2006

Pra um visitante

Palacio Da Pena - Sintra

...obrigada Portugal.

An inner journey


Hon Sha Ze Sho Nen


"Correct Thought is the Essence of Being"

***

I´m about to start an inner journey to find higher aspects of life.

Reflection on what is truly fulfilling my existence.

Wish me luck.

LFSDLCBABHH


17 septiembre 2006

Tango


Buenos Aires
Con Ana, Reynaldo, Gaby, Nick, Julieta, Fernanda, Edu...y más .
Septiembre 2006

Tango improvisado en la Calle Florida
Un sentimiento que se baila: así definen al tango sus seguidores. Su melodía identifica el sentir porteño, pero sus compases fusionan ritmos originados en lugares tan disapares como Europa o Africa. El tango andaluz, el candombé y la milonga campera le dieron nostalgia y picardía a esta música que nació en el sur de la ciudad allá por 1880.
Los cafetines y prostíbulos de la Boca vieron crecer al tango de la mano de guapos y compadritos que seducían a sus mujeres a fuerza de pasos ensayados con otros hombres. Luego llegó a los cabarets del centro, donde "los niños bien", hijos de familias tradicionales, iban en busca de lo prohibido por la moral conservadora. Cuando el tango hizo furor en París, y la voz de Carlos Gardel lo paseó por el mundo, lo aceptaron las clases altas. Logró su máximo explendor en los 40, pero después de los 60 sólo lo bailaba gente mayor o aficionada. Hace unos cuatro o cinco años resurgió como una danza entre porteños de todas las edades , se dan clases y se baila en fiestas y milongas organizadas. En España hay también un resurgir de este bello baile y por doquier surgen escuelas y salas donde aprenderlo y disfrutarlo.
Busco pareja de tango.

Unos artistas en la calle

Plaza de Mayo

Luna Park

....qué cosas !!!

Barrio de la Boca

Calle Caminito..."desde que se fueeee..."

Catedral ortodoxa en el barrio de la Recoleta

Un balconcito

Siempre con vosotras

***

Andrés Calamaro - Para no olvidar

Anécdota de viaje :
Cuando vayas BsAires vete a la peluquería, los argentinos a parte de ser buenos psicoanalistas son estupendos peluqueros. Así que me encaminé a Giordano Bruno en las galerías Pacífico de la calle Florida. Allí "me esperaba" Jorge. Has visto Eduardo Manos Tijeras? pues igual; cuando agarró mi cabeza y se puso a cortar parecía el mismísimo Eduardo en plena vorágine de corta-setos, que gracejo, que rapidez, que estilazo, click clack, click clack !!! Todo vestido de negro, su pulseraza de cuero y tachuelas, ese pelo blanco erizado y brazos de tarzán al aire , ufffff . Luego tomó el secador entre sus manos pristinas y a golpe de cepillo, dedos y aire me esculpió algo tipo Diana Krall, no tuve más remedio que decirle: "tú debes tener alguna relación con el arte, tienes mucho talento en las manos" , a lo que me contestó: "sí, yo realmente soy diseñador gráfico"... "ya decía yo que tenías buenas manos", repliqué, y él dijo con parsimonia "y vos tenés un cabellllo presioso" ... (ummmmm ese dulce de leche que rezuma de su forma de hablar ) ... y zas !!! se me cayeron las bombachas... luego de semejante bucle neuronal seguimos hablando de la mar y los peces, de Calamaro y el festival de jazz de Montreal .
Un cafecito? , pues claro - dije.
Cuando terminó me pareció salir de un sueño de esos que te dejan tan buen sabor de boca. Nos miramos, sonreimos, me apuntó algo en una tarjeta y me la entregó. La guardé en el bolsillo y cuando salí a la calle la saqué con la esperanza de leer un teléfono, algo... y sí , había un teléfono, el de Giordano Bruno y nada más.
Nada más, pero bueno, me llevaba uno de esos momentos en la vida en que sabes que por intenso es irrepetible y único...y una melenaza a lo Krall divina de la muete...jajajajjaaaa.


09 septiembre 2006

Un renuncio encantador

Un fin de semana en Arteixo (Coruña)
con Carlos, Kernel y Golfo
Septiembre 2006
***

Sonata Claro de Luna - Claude Debussy

Flores en el jardín de A Solaina (Arteixo)

Kernel

Golfo



Alamedadosoulna - Concierto en O Burgo


Caminando juntos por Barrañán

Se puso su vestido de los 50, blanco con flores rojas, su pelo largo al viento sólo levemente recogido con una diadema de carey, un toque de perfume de jazmín y una suave raya de kohol en los ojos. Tomó el vuelo por los pelos, o por las alas, pues no quedaba ni una plaza pero dos pasajeros torpes perdidos por la T4 no aparecieron y en la misma puerta de embarque la permitieron entrar antes de armar puertas y rampas. Estaba tan nerviosa como una niña en su primer día de colegio. Mientras las nubes pasaban a su lado, ella escuchaba la Sonata Claro de Luna de Debussy, imaginaba un lento hacer el amor inundada en besos de algodón de azúcar, un paseo por la playa cogidos de la mano, una perezosa tarde de domingo leyendo la prensa en el jardín , lo que sucede en nuestra imaginación también sucede; porque ella era capaz de crear los mundos que imaginaba, sabía que la magia de la Vida consistía en desear cosas sencillas y simplemente llevarlas a cabo.

A Solaina (Arteixo)

Y tal cual se lo había imaginado, él la esperaba con su camisa marfil, perfectamente arrugada después de un día de demonios en la oficina, los gemelos de lapislázuli que ella le había regalado por Navidad y esa sonrisa de niño malo que tanto la excitaba. No hubo tiempo de charlas insulsas, no hubo tiempo de preguntar por la salud o lo cotidiano, la pasión del encuentro era lo único que importaba en ese momento pues el Vivir el aquí y el ahora intensamente sólo los buenos amantes lo conocen y se olvidan de protocolos y vueltas para llegar al deseo, ese deseo que llevaban prendido hace tiempo en sus labios desde que el brillo de sus miradas se encontrara una tarde lejana de invierno , tal vez hace mucho tiempo.



Se chuparon los dedos ante un tremendo arroz con bogavante en el puerto de Malpica, pasearon de la mano por el paseo marítimo, se hicieron pequeñas confidencias, bailaron regae en el concierto de la explanada del Burgo, jugaron con los perros, disfrutaron del partido del Real Madrid contra Grecia (oe oe oe oe !!!!) , se tumbaron en la playa de Barrañán, leyeron en el jardín, y se amaron.

Puerto de Malpica

Él tenía contradicciones extrañas por ver su pasión desbordada mientras los condicionantes de la sociedad y la educación le exigían fidelidad a otra mujer, la vieja paranoia del “debo” y no la consciencia plena del “quiero”. ( Mentes oxidadas, sepulcros blanqueados que no ven más allá de las etiquetas impuestas por una falsa moral. Que pena que nos dejemos llevar por los moldes impuestos, ello sólo conduce a la idea de fracaso, queremos representar un personaje para el que no hemos nacido y una y otra vez lo intentamos, nos dejamos poner el trajecito de marinero y pretendemos obedecer las órdenes del capitán, sin embargo nuestra alma quiere otra cosa, otra Vida, se rebela y se encuentra con el reproche del clan, con la frustración y la marginación. Seamos auténticos y desaparecerán las contradicciones, seamos nosotros mismos y caerán las máscaras que nos marchitan, la felicidad es como un pájaro, pequeño y vistoso que cambia de colores, que se escapa de nuestras manos. Si lo encerramos en una jaula enferma, languidece y pierde vitalidad. Si abrimos la puerta de la jaula echa a volar y nos visita de vez en cuando).




Aire con olor a algas.

Sus almas se entrelazaron sin preludios para volar como gaviotas al viento.


Era preciso desmenuzar el placer, revivirlo y reinventarlo al son de las olas, mecidos por un viento suave que les traía músicas lejanas de la costa atlántica, humedad infinita que revelaba Vida por los cuatros puntos cardinales, esos momentos bellos de nuestra existencia que más tarde se recuerdan al contar historias a los nietos . Bailaron sobre las hojas del paraíso encontrado, jamás perdido. Porque lo que queda, lo realmente importante, es amar sin límite.



"Nada soy yo,

cuerpo que flota,

luz, oleaje;

todo es del viento

y el viento es aire

siempre de viaje"

***

Octavio Paz

***


Nuestros deseos, esperanzas, miedos o ilusiones, juegan una influencia tan importante en nuestras vidas que en ocasiones distorsionan la realidad que perciben nuestros sentidos. De manera inconsciente, interpretamos nuestras percepciones en función de lo que más nos interesa, obteniendo una imagen del mundo que se corresponde con nuestros anhelos o creencias. Antes de que veamos el mundo, por tanto, nuestro cerebro lo ha interpretado de manera que encaje con lo que queremos ver, al tiempo que trata de eliminar aquello que no nos interesa.

Quise creer en la amistad y luego llegó el desengaño.

07 septiembre 2006

Alhama de Aragón-Agosto 2006




De un viaje a Alhama de Aragón

con mamá y Mari Jose, Agosto 2006

Fuente de las Ocas




Ella es una persona excepcional.

Sobrevivió a la tragedia de la orfandad temprana después de una guerra, su temperamento alegre y optimista le dio fuerzas en más de una ocasión para sobrellevar la tristeza del hambre, la soledad y la pérdida de sus hijos, ella sabe valorar lo que es realmente importante.

De una pureza de alma sin límites y con un corazón tan majete que dan ganas de espachurrarle las mejillas.

La miro y se está partiendo de la risa.

- De qué te ríes Mamá?
- Del pedazo de cuca que tiene ese angelito
- Pero por qué no te pones las gafas para salir? Te lo he dicho mil veces
- Es que me estaban haciendo una heridita en la nariz
Al mirar hacia la fuente descubro al angelito, entorno los ojos y voilà... qué maravilla !!!!
- Tal vez sea mejor que no te pongas las gafas, así el mundo es más divertido. Y te has fijado en los huevos? Espléndidos , verdad Mami...jajajjajaaaa !!!


Es fantástico salir con ella de paseo.

El lago


Flores en las rocas

El lago al atardecer