19 enero 2010

WEI-JI


Moving On - Ryouchi Sakamoto




En el idioma chino, la palabra “crisis” (危机, weiji), se compone de dos ideogramas:

Wēi (危) que se traduce como “peligro”.
(simplificado: 机, tradicional: 機) que se puede traducir como “oportunidad”.

Conclusión: Ante una crisis tenemos dos opciones: o nos atemorizamos y deprimimos al verla de manera pesimista sólo como una señal de peligro fatal, o nos decidimos con optimismo y coraje a sacar el máximo provecho de las oportunidades que tal circunstancia encierra.

Esto lo dicen últimamente en todos los congresos y foros sobre gestión del cambio, RRHH, creatividad, liderazgo ; en seminarios y cursos de creciemiento personal, se lo he oído decir a Anthony Robbins, a Robert Dilts, a Pilar Jericó, en fín que cuando el río suena agua lleva. Ayer hablaba con mi amigo Jorge sobre los cambios, las decisiones... las olas de Hawaii y los viajes que tanto echo de menos, así que busqué una de esas olas gigantes, el verla me sugiere el coraje que hay que tener para tomar ciertas decisiones que implican cambios importantes en nuestras vidas, decidir ser libre da vértigo pero estoy firmemente convencida de que merece la pena. Como dijo B. Shaw "La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto".

Os pongo estas bellas imágenes de un surfista en acción - y ACCIÓN MASIVA que es lo que funciona de cine . Puede que tengamos espejismos sobre el liderazgo en nuestras propias vidas pero lo cierto es que es ella, la Vida, la que nos conduce a la cresta de la ola y sólo tenemos que aceptar, pronunciar un amén o un olé dependiendo de nuestras creencias y disfrutar de los cambios que nos propone.

Con cariño a todos aquellos que se decidieron a sanar por medio de la transformación.


1 comentario:

Yasmin dijo...

Bueno es dificil salir de una crisis
te toma mucho tiempo darte cuenta que si se puede superar, pero lo mas maravilloso es saber que si se pudo superarla