04 julio 2006

Bitácora de New York

Mayo 2006
.

I wanna wake up in a city, that doesnt sleep.
And find I´m king of the hill - top of the heap...
.
La llegada a New York es un show, se tardan casi 15 minutos por pasajero en pasar la aduana pues te hacen una ficha completa para el FBI, una batería de preguntas inconexas para pillarte como por ejemplo si has ido a las carreras de Indiannapolis, si estás cansada o si tienes algún primo en Detroit. Te toman huellas de índice y anular y te hacen unas fotos con la webcam...yo pensaba en ese momento que si me conectaba al messenger con semejante careto no ligaría jamás !!!. Previamente habíamos rellenado en el avión la carta verde con preguntas tales como (literal):
- ¿Tiene usted alguna enfermedad contagiosa, algún trastorno físico o psicológico?, ¿es adicto/a a alguna droga?
- ¿Alguna vez ha sido encarcelado/a o detenido/a por un delito o crimen relacionado con comportaminetos inmorales...?
- ¿Ha sido traficante de sustancias controladas?
- ¿Pretende entrar en EEUU para perpretar actividades criminales o inmorales? - ¿Alguna vez ha estado involucrado/a en actividades de espionaje o sabotaje; en actividades terroristas; o de genocidio?,
- .....alguna vez obtuvo o intentó tener una visa o entrada a EEUU por medio de fraude o falsificación ?
- ¿Impidió o retuvo alguna vez la custodia de un menor cuya custodia le fue otorgada a un/a ciudadano/a de EEUU ?
- ¿Alguna vez alegó inmunidad en un procesamiento?
---
No comments

Cartel en la 57

***

Lo demás fue atracón de caminar. Lo primero que hicimos al encontrarnos con las chicas, pues Esther y Yoli llegaron en otro vuelo antes, fue irnos a ver atardecer desde el Empire State Building; menudo negoción que tienen con el dichoso rascacielos, eso sí en 30 segundos te subes 80 pisos en un ascensor de vértigo, los otros 6 pisos en otro bólido Thyssen para llegar a una tremenda cola en la que al final te encuentras que era para hacerte una foto !!! La misma cola te lleva a la tienda y desde ahí se accede a la terraza desde donde la vista es magnífica, como si estuvieras en medio de una peli....

Empire State

Vista desde el Empire (by Yolandín)
***


Y de vuelta al hotel (un 3*** a 87 $ por persona y noche , una bestialidad comparado con los 12 euritos por persona y noche que nos ha costado el apartamento de Tenerife...en fin, es Manhattan, the Big Apple...) , esa noche caemos sin remedio como angelitos roncadores .


Angelote vanidoso

Surprise, surprise, en NY amanece a la 5 !!! y a las 6 nos ponemos a desayunar como unas campeonas para salir a las 7 de camino a Battery Park donde se toma el ferry gratuito que va a Staten Island y pasa al ladito mismo de la Estatua de la Libertad. No merece la pena ir a la estatua a que te claven 45$ más una cola de narices para subirse a su gorro de estrellas...bah.
Y nos pasamos el resto del día paseando por Wall St, Broadway y las calles del centro.

Atardecer en Central Park

Un día más y de buena mañana después de que Yolandín y Pilar nos subieran el café a la cama a las dos dormilonas (por cierto en NY hay un Starbucks en cada esquina) nos encaminamos hacia Tribeca, luego a Little Italy y al China Town, como locas de compras, cuatro chicas en el paraíso de las compras. La verdad es que fuimos a los baratillos, llevabamos bolsas de "The Dirty Jane" con jeans a 20$ mientras que por la 5th Av. se paseaban espléndidas bolsas de Armani o Nicole Miller, nosotras es que somos muy campechanas y rurales, qué se le va a hasé.


De tiendas


Y entre unas cosas y otras pues nos fuimos a Brooklyn, cruzando el famoso puente claro, al MOMA, a Central Park, a un ballet en el Guggenhein, a cenar a un italiano donde una cantante de jazz nos deleitó con sus merry melodies, muchos locales de copas y restaurantes están amenizados a cualquier hora por grupos de jazz, incluso a mediodia, te tomas una caña y allí están ellos con el saxo, la batería y el cantante con su "Fly me to the Moon"..., delicioso.

Reseñas para el viajero:

Info ciudad: http://www.newyorkpass.com/index.asp

Chinatown: http://www.chinatown-online.com/

MOMA: es conveniente sacar las entradas online oues allí no te las venden. Tuvimos que ir a la biblioteca pública de enfrente a comprarlas por su web e imprimirlas allí . Pincha aquí para entrar.

Hotel: el Pod Hotel , entre la 51 y 52 av, muy bien situado y con habitaciones double-double que nos vinieron de perlas, muy apañaillo. Tomarse algo en el pub de al lado es un "must", los domingos a mediodía te tomas un bisteck acompañado de musiquilla de un grupo de jazz ...ummmmm

Empire State Building. Es mejor sacar las entradas desde casa para no hacer cola (aunque luego la vas a hacer igual al llegar arriba !! jajajaa...pincha aquí para comprarlas.

Compras: definitivamente la "Dirty Jane´s" en Tribeca, el paraíso de los jeans.

Brooklyn Bridge

Guggenhein

Manhattan desde el helicóptero (by Yolandín)

***

Un paseo en helicóptero, una siesta en Central Park, el domingo a oir misa gospel en Harlem. Agradable sí , sin embargo a mi NY no me gustó mucho, pues me parece demasiado artificial y me va más el "verde", pero bueno es que también andaba ñoña y me fastidiaba la lesión. Tal vez algún día cuando vengas conmigo lo vea de otra manera...


Hasta luego.





No hay comentarios: