04 febrero 2008

...Y AHORA EL CHAD

Por qué no informan de estas cosas los mass media?

Producción de petróleo en Chad: 225.000 barriles x día (dato de 2.005)
Julio César (101 adC) : "Divide y vencerás"

Extracto de entrevista a Lora Lumpe , Doctora en ciencias políticas, analista de política exterior y asesora de Amnistía Internacional y Human Rights Watch
Lectura completa en Barcelonaradical.net , para reflexionar y actuar... las migraciones masivas desde África efectivamente son porque la gente está en la miseria, pero...¿ por qué están en la miseria?




"P.¿Quiénes suministraron entonces las armas?
R. Directamente Moscú o Washington. Durante toda la década de los 80, Estados Unidos ha utilizado el tráfico de armas para suministrar material a grupos de rebeldes en muy distintos países con la pretensión de derrocar a sus gobiernos. Más recientemente, en la década de los 90, ha hecho lo mismo en el norte de Iraq con los kurdos, a los que suministraban armas para que derrocaran a Saddam Hussein.

P.¿Y quién se encarga de ese tráfico estatal?
R. La CIA, con ayuda de traficantes individuales, para conseguir que la procedencia de las armas no sea exclusivamente de Estados Unidos. A lo acumulado en las zonas de conflicto se agregaron en la década de los 90 grandes cantidades de armas que quedaron en desuso o fuera de los mecanismos de control a raíz de la disolución de la Unión Soviética, el derrumbe del Ejército Rojo y la irrupción de varias repúblicas e incluso de unidades militares que, en algunos casos, se apropiaron de dichas armas y, en otros, las vendieron. Otra fuente importante de este tráfico de armas viene de grandes almacenes de Norteamérica"

No hay comentarios: