19 enero 2008

I LOVE FLYING

El 16 de Enero tuvimos que cancelar varios vuelos porque había vientos cruzados en Heathrow y ATC había reducido las entradas y salidas de vuelos (LOW FLOW RATE) . Cuando pasa esto rescato de la lista de pasajeros aquellos que tienen conexiones de larga distancia a Bombay, a Melbourne, a México, a Nairobi .... y les protejo en otros vuelos vía otros puntos o al día siguiente, si puedo; también les llamo para informarles de las incidencias. Algunos de ellos reaccionan de muy malas maneras, me gritan, quieren pelea , deben llegar como sea a New York porque tienen una reunión y bla bla bla blaaaaa...Otros sin embargo nos dan las gracias y aceptan los cambios porque entienden que se trata de una cuestión de seguridad.
Cuando el 18 de Enero un B777 tuvo un aterrizaje de emergencia espero que alguno de esos "cabestros" que se cabrean tanto , estuvieran viendo las noticias y hayan entendido que el tema de la seguridad es la prioridad uno en aviación.
Según el primer informe del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), los dos motores del aparato 'no respondieron' a sendas peticiones de más potencia cuando el avión estaba a sólo 183 metros de altura y a tres kilómetros de la pista. El vuelo fue normal hasta entonces, señalan los investigadores, pero de repente el Boeing empezó a 'descender rápidamente y tocó la tierra a unos 300 metros de la pista de aterrizaje'.
Me alegra saber que tengo compañeros tan buenos profesionales como los que sacaron adelante la emergencia del BA038.
A continuación os pongo dos videos .
El primero es de aterrizajes muy bellos, los dos últimos con vientos cruzados (2,48 min)
Y el segundo de despegue y aterrizaje del IB0584 ... aunque no me quedó muy claro el número de vuelo ;-)
Coruña - Vigo (9 min) con flight simulator . Toma dura , toma segura ;-) Es muy bueno ...









Carta del capitán Peter Burkill:

"As British Airways flight and cabin crew, we are trained to deal with emergency situations on a regular basis.We have procedures to follow and everyone knows their role. Flying is about teamwork – and we had an outstanding team on board yesterday.
As captain of the aircraft, I am proud to say that every member of the team played their part expertly yesterday, displaying the highest standards of skill and professionalism. No-one more so than my senior first officer, John Coward, who was the handling pilot in the final stages of the flight – and did the most remarkable job. My first officer, Conor Magenis, also assisted continually.
I want to pay tribute to the cabin crew, under cabin service director Sharron Eaton-Mercer, who carried out the evacuation of the passengers with speed, efficiency and care – some incurring minor injuries in the process.It was typical of Sharron’s selflessness that she took time to check that we on the flight deck were all right before going down the chute herself.I want to thank the passengers too for their calmness and good sense in extremely unfamiliar circumstances. I wish those who suffered injury a speedy and complete recovery. I also want to mention the fire crews, the ambulance service and the police for the huge part they played in dealing with this incident. As you know, an investigation is being carried out by the Air Accident Investigation Branch – so it is not possible for me to make any public comment on the circumstances of what happened.
Thank-you very much."

Venga , el último, 3 min con Pam Ann y Global Alliance. Homenaje a los TCP.

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