Hakone-Kyoto-Osaka-Himeji-Kobe-Nara-Uji-Inari-Kamakura-Tokyo
***
Railpass :
Hoteles utilizados:
Todos los hoteles son Ryokans de estilo tradicional de unos 60 eur por hab y noche sin desayuno y con baño, ojo también los hay con baño compartido un poco más baratos.
*Hakone. Ryokan Moto-Hakone. En las orillas del lago Ashi. http://hakone.syuriken.jp/hakone/
*Kyoto. Ryokan Seiki Station. Muy cerca de la estación central de Kyoto http://www5.ocn.ne.jp/~seikis/introduction_e.html
*Tokio. Ryokan Sansuiso. Monísimo, al lado de la estación de la JR Gotanda, ideal para desplazarse a los lugares más destacados de Tokyo. http://www.sansuiso.net/english.html
Ryokan Sansuiso - Tokyo
***
A la mañana siguiente nos vamos de excursión hacia el lago Ashi, desde allí las vistas del monte Fuji son magníficas. Tomamos un galeón, si has leído bien, un galeón para cruzar el lago y acercarnos a los geishers, de ahí a Gora donde nos deleitamos con unos perritos calientes y un café y Gora-Park donde por primera vez comprendemos la belleza del otoño en Japón. A las 3 de vuelta a Moto-Hakone para recoger las mochilas y dirigirnos a Odawara donde tomar otro shinkansen hacia Kyoto.
Galeón (es el único que hace one way hasta Togenday y subir a Ubako a ver los geisers luego se baja en tren cremallera hasta Gora y de ahí en tren hasta Hakone )
Teleférico hacia Gora (se ven los geisers humeando)
***
De Kyoto tomamos otro shinkansen, 2 ½ hrs a Tokyo. Visitamos los barrios emblemáticos de Shibuya, Shinjuku, Odaiba y Ginza (Manhattan???...una mieeeee al lado de Tokyo). La capital actual de Japón es una megápolis de 31 millones de habitantes, con rascacielos, puentes, islas artificiales que albergan malls y edificios de multinacionales, la ostia. Menos mal que nos guardamos un día para ir a Kamakura , a una hora aprox de Tokyo, donde se respira un poco de paz y se puede descansar del ajetreo.
Mi conocimiento de Japón se limitaba a las lecturas de Kenzaburo Oe, Mishima o Tanizaki , a la música de Ryiuchi Sakamoto y Pizzicato Five, a Koji Kabuto y los shitakes salteados ,ahora hay algo más, los jardines, la gastronomía, los paisajes, los avances tecnológicos. Ha sido un viaje maravilloso, Japón rezuma civilización, refinamiento , los olores, los sabores y lo mejor... sus gentes.
...y para llegar a Japón no hay nada mejor que mi avión !! jejje
***
A David
Feliz Navidad
***
"¡Qué importa que tenga que comer solo bajo las estrellas!, invitaré a la luna y con mi sombra ya somos tres."
Yukio Mishima
No hay comentarios:
Publicar un comentario